Final del 7º Concurso de Maquetas belladurmiente
(FASE LOCAL) 
POP - ROCK & DERIVADOS

 

Con el inicio de Las Fiestas Patronales de Macael, se ha celebrado la Final del Concurso de Maquetas belladurmiente, en su FASE LOCAL.  Actuaron cinco grupos más el ganador de la anterior edición, que lo hizo como invitado. El Festival se celebró en El Vaticano, uno de los lugares más emblemáticos de la villa.

El recinto reúne unas condiciones muy buenas para otros eventos, menos para dar conciertos de música, puesto que la acústica no es la más idónea, aun así este factor, sobradamente conocido por los vecinos. Pasó desapercibido y todos pudieron disfrutar, de las vibrantes actuaciones en directo. Los grupos realizaron las pruebas de sonido por la mañana y por la tarde visitaron la villa.

El jurado lo componían: Manuel Torroglosa García (ingeniero de sonido de Sala de Maquinas) Juan Antonio Rubio Guirado (Locutor de Radio Filabres de Macael) Javier Martinez Garrido (Revista Enterate de) Antonio Rubio Martinez (Músico y promotor de conciertos) Salvador Hurtado (Coordinador de este Concurso)

Antes del concierto y tras el escenario, existen unos camerinos donde se reunieron todos los implicados en el concierto. Donde el Ayuntamiento de Macael preparó una cena para la organización, jurado, músicos y técnicos, de esta manera todos tuvieron la oportunidad de conocerse y de intercambiar anécdotas.

Por este orden comenzaron su actuación sobre las 23:00h Zofalito Funk, 13 Nombres, Siroco, En Espera y Devil Kam. Entre treinta y treinta y cinco minutos, disponían para presentar sus canciones y convencer al Jurado de que eran los mejores.

Eran las dos y media de la madrugada cuando terminaron los Finalistas. Mientras el Jurado se reunió para deliberar y Ortofálico Chisme preparaba su actuación.

El toque teatral llego de la mano del Carro de Tespis, volvía a sorprender con su preforma, lo había hecho en cada uno de los intervalos de las actuaciones...

La actuación de Ortofálico fue extraordinaria, tienen un espectáculo arrollador. Sus disfraces, bailes y letras, hacen que sean un grupo diferente a todo los que se está haciendo en la actualidad y desde que ganaron el Premio el pasado año han sido muchos los conciertos que han dado por todo el territorio...

Participando y alzándose ganadores en un concurso de Huelva, el día anterior a esta actuación. Una vez finalizado Ortofálico, llegó el momento de anunciar el ganador.  El público y los participantes se concentraron cerca del escenario, con evidente nerviosismo.

Aparecieron los presentadores y comentaron que el jurado había sido unánime en su decisión. En ese momento eligieron a una persona del público para que subiera al escenario y abriera el sobre con el nombre del Ganador. Con el grito “EN ESPERA” se convirtieron en los flamantes ganadores de esta edición.

EN ESPERA, son de Pechina (Almería) su música la denominan Rock fusión, aunque con letras radicales y un estilo Punk.. Se formaron en el verano del 2005 pero fue un año después cuando comenzaron sus conciertos. Más de setenta conciertos han dado hasta llegar a esta final y su formación actual es la siguiente: Juan Carlos Ortega (guitarra bajo y voz), Jorge Peinado (guitarra), José Gómez (guitarra), Antonio Alcaraz (batería), Juan Antonio Jiménez (percusión), Alejandro Peña (saxofón), David Torres (Trompeta).. Siempre incluyen en el equipo a Mario Rodríguez (chofer)

Contacto:

www.myspcae.com/enespera

[email protected]

Antonio Alcaraz 691 25 01 13

ESCUCHA NUESTRA SINTONÍA

           DESCARGA EL DISCO

CON LOS CINCO FINALISTAS - CARATULA

PULSA AQUÍ Y DESCARGA LA INFORMACIÓN ANTERIOR AL CONCIERTO

ACTAS DEL JURADO LOCAL HOJA 1 - HOJA 2