Belladurmiente

Página principal
Galería de fotos
La expedición de belladurmiente en el Himalaya
Expedición al Aconcagua (el techo de America)
Expedición al Elbrus (el techo de Europa)
Almerienses viajan al KILIMANJARO (el techo de África)
Contacto

Senderismo y Montaña

Descripción de Rutas
Litado de Rutas
Picos, cerros o cumbres más importantes de España
Interesante para senderistas

Música

Concursos de maquetas
Todo sobre la Banda de Pop-Rock Hambre Viva

rambla de la maleza al morron del aguila

Hoy dan mal tiempo en la sierra y por esta zona, hay nubes aunque no dan lluvia. Nos dirigimos a Santa María del Águila, concretamente en Polígono Industrial la Redonda y giramos para coger el Cordel de la Sierra de Los Pelados.
Pulsa sobre el titular, para leer el resto del texto
Algunos quiebros de camino rectos hacia la sierra y te deja al inicio de la Rambla.
Aparcamos al final de un invernadero y el camino sigue por la Rambla, hasta el cortijo de la Rambla de la Maleza. Nos preparamos y miramos al cielo, desconocemos si nos dejara llegar a las antenas de Dos Hermanas 1992 m.
Seguimos el camino, es temprano y vamos bajo sombra. Entramos en el silencio de la naturaleza y nos fijamos en la belleza de las flores. Al inicio había toda clase de basura y poco cuidado. Pasamos por una casa cueva, estaba llena de depósitos de plástico y llegamos al camino. Hemos recorrido cerca de 4 km. en una hora, en terreno fácil de caminar.
Justo al llegar al cortijo, han arado un trozo y se corta el camino. Ese camino es de servidumbre y no lo deberían de haber hecho eso. Unos 70 metros más adelante continúa el camino y termina en una presa de la Rambla.
En el sentido de nuestra marcha, aparece una traza algo perdida por la maleza. Es fácil seguirlo y en 1.5Km llegamos al Morrón del Águila 992 m. de altitud. La niebla nos envuelve y no se ve a un metro. Nos sentamos en unas rocas y comemos algo. Ha pasado una hora y no está claro que despeje, así que vendremos otro día. Toque de retirada, buscaremos la vuelta por la loma y hacer diferente el camino. Descendemos por la Loma del Pantanillo, dejamos a la izquierda el Arroyo de la Cueva de la Sal y el Arroyo de la Manciega. Buscamos la arista y utilizamos una traza de animales y cazadores. El descenso ha sido rápido y hemos llegado pronto a la cota 300, donde dejamos el coche. Están cayendo gotas de agua y parece que va caer, pero ya estamos a salvo. No ha sido una ruta de la que hacemos normalmente, pero las montañas nos esperan para otro día. Nos vamos con la ilusión, de que al menos hemos hecho algo. Mucho más por esta bonita Sierra de Gádor, con numerosos rincones por descubrir.