Belladurmiente

Página principal
Galería de fotos
La expedición de belladurmiente en el Himalaya
Expedición al Aconcagua (el techo de America)
Expedición al Elbrus (el techo de Europa)
Almerienses viajan al KILIMANJARO (el techo de África)
Contacto

Senderismo y Montaña

Descripción de Rutas
Litado de Rutas
Picos, cerros o cumbres más importantes de España
Interesante para senderistas

Música

Concursos de maquetas
Todo sobre la Banda de Pop-Rock Hambre Viva

subida desde aguadulce al camino Almeria a Enix

Como cada miércoles salimos de ruta, recorridos cerca de la capital almeriense.
Pulsa sobre el titular, para leer el resto del texto
Esta semana el personal de menos nivel, tenían previsto a caminar algo suave por el Toyo. Siempre pienso que hay que subir un poco el nivel, sobre todo para ver como llevamos nuestro cuerpo. No hace falta salir y pegarse una hinchada de correo o meterse en un gimnasio y machacarse. Con salir al campo y sudar la camiseta es suficiente.
El proyecto de hoy es subir desde Aguadulce al camino de Enix (720 m.) justo a la vertiente donde se ve Enix y todo el valle. Quedamos a las 18:00h en la gasolinera, donde nace la Rambla de San Antonio. Comenzamos cruzando la rotonda y bajando a la rambla. Acaban de asfaltar un camino que te lleva al cementerio de aguadulce y va aliviar el tráfico por este atajo.
Subimos la rambla unos metros y en el cruce giramos a la derecha, te lleva al túnel bajo la autovía. Esta todo bien pisado y es cómodo de caminar. La traza sigue a la derecha por la rambla, lo que siempre hacemos. Estamos a 100 metros de altitud, mire para arriba y vi el cerro que se veía desde el aparcamiento. Tal cual miro y comienzo a caminar hacia arriba, la roca era buena. Eran trepadas fáciles y se podían elegir, por alguna otra más facililla. Con respiración agitada y paso rápido, en menos de una hora estaba a 566 m. de altitud. De vez en cuando miraba como iba el grupo, lentos pero ahí estaban. Supongo que alguna maldición me echaron, aunque una vez arriba lo disfrutaran.
Cien metros más abajo, coincidimos con la traza habitual. Hoy me sentía con una marcha más y subir a mi ritmo, aunque de vez en cuando le pegaba algún grito de blandengues.. jaja
Llegamos a la meta, es decir al camino Almería a Enix, estaba recién reparada y estaba muy bien. Giramos a la izquierda (poniente) Cruzamos la Loma del Morrón del Aljibe y llegamos a un cruce. Nos acercamos al cortijo de las Provincias y un poco más abajo nos paramos a comer.
Hay que seguir y se camina bien. Es cuesta abajo, pero hay que estar atentos. Nos desviamos en la cota 574m. El camino sigue en dirección al cruce de Felix y nosotros vamos para aguadulce. Encontramos un mojón en la orilla de la carretera y nos metemos en la traza, es buena y se camina bien. Se ha oscurecido totalmente y vamos con frontales, llegamos a la Hoya del Escribano y la traza nos baja a la Rambla de las Hortichuelas. Momentos feos bajan aguas fecales, apestan y mosquitos, en menos de un kilómetro salimos por la derecha para subir un puente. Estamos en una carretera, que nos hace pasar por unos invernaderos y llegamos a la rotonda de la autovía. Cien metros más adelante, teníamos el túnel inicial, pero venían con las rodillas mal y prefirieron acortar y bajar directamente
Han salido 16 Km intensos, con buenos momentos y con la camiseta sudada.